logo

Docentes

Leer 20-20 - el Desafío es una propuesta de Fundación Leer que apoya a las familias para que sus chicos lean más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida.

El Desafío consiste en que cada niño en un año lea como mínimo 20 libros de literatura. El Desafío es una propuesta que se juega en familia donde adultos y niños (0-12 años) participan leyendo y ganando medallas. La iniciativa está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

En este sitio web encontrarás todo lo que necesitás para entusiasmar a tus chicos (hijos, sobrinos, nietos…) con la lectura:

  • Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.

  • Trivias para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.

  • Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

  • Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por artistas argentinos.

¿Cómo participan los chicos en el Desafío?

1 Un adulto a cargo de los niños (madre, padre, abuelo, o tutor) se registra aquí con su cuenta de correo electrónico y obtiene una contraseña para ingresar con los chicos cada vez que lo deseen. Si necesitás ayuda, mirá este video.

2 Una vez registrado, el adulto crea un “perfil” para cada niño de la familia. Cada chico podrá inventarse un nombre y seleccionar un avatar que lo identifique.

3 Cada vez que el niño ingrese al sitio -los más pequeños lo harán junto a un adulto- deberá insertar la contraseña.

4 Al registrarse, accederán a la Biblioteca en donde encontrarán Novedades editoriales, para leer en línea, que se renuevan cada quince días. Estos libros estarán organizados según las edades de los niños, desde bebés hasta los 12 años. Al finalizar los quince días los libros dejarán de estar disponibles para su lectura.

5 También contarán con una biblioteca permanente de libros clásicos ilustrados para leer en línea.

6 Cada vez que un chico lea un libro participará de una trivia de preguntas y respuestas (“las trivias del Desafío”) donde ganará medallas que irá sumando.

7 Cada niño podrá consultar su Perfil personal para ver cuántas medallas lleva ganadas y cuánto le falta para completar el Desafío.

8 Fundación Leer sorteará periódicamente libros nuevos de literatura infantil entre los niños participantes. Las condiciones del sorteo serán anunciadas en el sitio web “Leer 20-20. El Desafío”.