logo

Familia

Seis razones para leer con los niños.
Aquellos chicos que han vivido muchas y variadas experiencias de lectura:

1 Enriquecerán su imaginación y creatividad. Podrán inventar ellos mismos relatos y personajes que lo acompañarán toda la vida.

2 Ampliarán su vocabulario y aprenderán a comunicarse cada vez mejor tanto en forma oral como escrita.

3 Al compartir lecturas y participar en conversaciones a partir de ellas, aprenderán a escuchar, a respetar los turnos para hablar, a dar opiniones y a expresar sus sentimientos.

4 A través de la lectura tendrán acceso a información variada y podrán construir nuevos conocimientos. La lectura les permitirá acceder a gran parte del patrimonio cultural de su comunidad, su región y del mundo.

5 Cuanto más practiquen la lectura, comprenderán más y mejor cuando leen.

6 Al leer junto con un adulto, aprenderán de los saberes y de las estrategias de lectura que el mayor despliega en ese encuentro.

Para compartir más momentos de lectura con los niños, también podés acceder a nuestra App y encontrar recomendaciones de libros y actividades para disfrutar en casa.

La práctica de la lectura y todo lo que se aprende a partir de ella es clave para que los chicos comprendan mejor el mundo que los rodea y se desenvuelvan como ciudadanos críticos, creativos y libres en todos los ámbitos de su vida.